EL COMIENZO

No sé muy bien como, en una noche en vela, me puse a tontear con el fieltro, se me pasó la noche volando y de una cosa fuí a otra.

Me picó la curiosidad, me puse a cotillear por estos interneses del demonio y me entró el gusanillo.

Como intento no mezclar churras y merinas, pensé que podía mostrar mis pequeños hobbies en un sitio paralelo a mi habitual blog de cocina.

Cocinar cocino a diario, pero las "manualidades" requieren un tiempo extra, y seguramente el ritmo de este blog no será tan dinámico como el de cocina, por eso pido paciencia si este rincón a veces se me llena de telarañas.

Lo empiezo con fieltro pero sabe Dios con qué más lo seguiré...

¡¡Arrancamos!!!

domingo, 16 de noviembre de 2014

#QuieroSerRunner Estancada y jodida

Finalizo la semana novena con bastante desilusión. Pensé que superaría esa barrera de los cuatro minutos e iria hacia los cinco con mayor facilidad.
Nada de eso.
Sigo llegando a los cuatro minutos con dificultad, a veces he conseguido hacer las series que me propuse, acabando alguna serie de cinco minutos, pero siento que con mucha dificultad, asi que seguiré ahí sin subir los tiempos hasta conseguirlo en mejor forma.

Me siento como si hubiese llegado a mi tope, y eso me cabrea mucho.

A veces son las piernas las que me dicen basta, y otras veces la respiración.
No quiero ponerme pesimista, miraré el lado positivo, voy a por la DÉCIMA SEMANA,  y yo en la vida he conseguido hacer algo asi.

DÉCIMA SEMANA:
Consistirá en los mismos tiempos. Hago cinco series  e intercalo dos de ellas de 5 minutos de carrera, me cuesta muchísimo pero no quiero ponerme menos tiempo, quiero llegar ahí y llegar bien.

Poco más tengo que decir, he tenido algún dia que he conseguido mi objetivo, pero hoy por ejempo, ha sido fatal.
No sé si ha sido por correr de mañana, después de desayunar y con bastante sol, o que  , pero me ha costado todo un horror.

Hay algo que debo confesaros:
Si pensáis en algún momento en empezar a correr para poder asi permitiros saltaros la dieta y poder pasaros los fines de semana, ya os digo yo que NO, NO  Y NO.
Es todo lo contrario:
Si queréis correr, tendréis que controlar lo que coméis y no pasaros en absoluto, TODO, absolutamente todo lo que comáis de más, OS PASA FACTURA y no os permitirá avanzar.

Esta semana estoy cabreada como una mona... espero que la décima semana se me de algo mejor...

No me deja compartir este vídeo, pero os dejo en enlace,para que pinchéis en él , porque la canción me encanta y viene de cine para salir a correr.

FLY LIKE A WOMAN 

domingo, 9 de noviembre de 2014

#QuieroSerRunner La novena semana empieza.

OCTAVA SEMANA:
He terminado hoy la octava semana, hemos tenido que correr otros días pues G. cogió un catarro basante fuerte, además de la climatología que lo ponía muy dificil.
El frio,incluso la lluvia, si es suave, claro, no nos asusta, pero el viento... amigos correr con viento es muy jodido, mucho.
No hay forma de avanzar cuando el viento es fuerte, te cansas mucho, como si subieses una cuesta empinada,y asi no.
Asi que dejamos pasar los dias de viento y salimos a correr lunes, viernes y hoy domingo.

G. está progresando muy pero que muy bien, ya corre media hora de tirón, sin descanso, y ahora quiere más que medir el tiempo, medir los kilómetros que va haciendo y mejorar su tiempo, creo que a este paso correrá la San Silvestre , de hecho ya corre el trayecto de la carrera estupendamente.
En cuanto a mi.. bueno, a menos no voy, pero de verdad que me cabrea muchísimo evolucionar tan lento.
Esta semana he conseguido hacer una primera serie de cinco minutos corriendo, me puse una penúltima más de cinco minutos pero no pude llegar, el resto fueron de cuatro y si , lo conseguí , aunque con bastante dificultad.

Viendo lo fatalita de la muerte que llego a finalizar las series, creo que esta semana NOVENA que empieza, seguiré asi,  sin aumentar más el tiempo, pero reafirmando lo conseguido.
De hecho creo que será lo mejor porque hoy tengo muchas agujetas en el culo, en los glúteos, (hay que joderse...)

G. dice que todo está en la cabeza, que hay que no rendirse, pero yo le discuto que no es asi, a mi me falta el aire, me fallan las piernas y hasta me mareo, no puedo y no puedo, cojones.

Pequeños cambios: 

*He reducido a cuatro los minutos de caminata que hacía para calentar al principio, me es más que suficiente, entre los estiramientos y esa caminata, voy bien para empezar a correr.
Intentaré reducirlos un minuto más...
*Por el contrario, he aumentado un poquito los estiramientos de antes de comenzar, me viene mejor..

Esta semana NOVENA consistirá (dios mediante) en :
- cuatro minutos caminata y cinco series de carrera, siendo la primera de cinco minutos, y la penúltima también, las demás de cuatro. 

Poco a poco iré aumentando el tiempo hasta conseguir hacerlas de cinco.

Hoy no bailo, no puedo con mi vida.

Besitos.


domingo, 2 de noviembre de 2014

#QuieroSerRunner Caminito a los cinco

OCTAVA SEMANA:

La séptima semana no ha ido mal del todo. Aunque empecé finalizando bien, con los cuatro minutos, a penas tres series, he terminado la semana finalizando todas las series bien. Únicamente he flojeado en una serie, en la que el trayecto era cuesta arriba, y finalicé casi, casi en los cuatro minutos.
La respiración no va mal del todo, a pesar de que esta semana corrí con catarro y con las narices tapadas.
G. , que no he hablado de él, va estupendamente , ha conseguido ya correr  cuatro series de 10 minutos, y esta semana que entramos sólo correrá dos series de 15 minutos, descansando entre serie y serie sólo dos.
Debido a la gran diferencia entre G. y yo, ya sólo nos vemos en algunos tramos jjj, pero estoy contenta pues esto me permite reforzar mi voluntad de seguir, ya que voy prácticamente todo el trayecto sola.
Estoy contenta por esto.
Otra cosita que tengo que contar es el momento running vivido en el Decathlon, jajaja,
A medida que van aumentando nuestras espectativas, van aumentando nuestras necesidades, y tuvimos que ir a comprarnos mejor ropa, mejor calzado y algunos complementos más. Y mola!!

Volviendo al momento correr... esta semana, ya la octava, la empezaré con el mismo número de series y tiempo, incluyendo poco a poco alguna serie de 5 minutos, en cuanto vea evolución positiva, iré aumentando el tiempo hasta llegar a lo que debería de hacer realmente, 6 seis minutos de carrera, descansando 2 y en cuatro series.
A ver que tal se me da...

Mi percepción es que voy a más, mucho más lento que G. por supuesto, pero poco a poco voy a más, y como G. me dice (para animarme jjj ) "lo mas importante es el tiempo que llevas, sin desanimarte"
Pues si, eso es lo más importante.

Bailemos