EL COMIENZO

No sé muy bien como, en una noche en vela, me puse a tontear con el fieltro, se me pasó la noche volando y de una cosa fuí a otra.

Me picó la curiosidad, me puse a cotillear por estos interneses del demonio y me entró el gusanillo.

Como intento no mezclar churras y merinas, pensé que podía mostrar mis pequeños hobbies en un sitio paralelo a mi habitual blog de cocina.

Cocinar cocino a diario, pero las "manualidades" requieren un tiempo extra, y seguramente el ritmo de este blog no será tan dinámico como el de cocina, por eso pido paciencia si este rincón a veces se me llena de telarañas.

Lo empiezo con fieltro pero sabe Dios con qué más lo seguiré...

¡¡Arrancamos!!!

lunes, 20 de octubre de 2014

#QuieroSerRunner Sexta semana de dolor

SEXTA SEMANA:

La quinta semana finalizó con luces y sombras.

Las luces es que consigo hacer ciclos de tres minutos corriendo, tres andando, que hemos salido cuatro veces a correr y que además he hecho , (o he intentado hacer , ya que a veces no la acabo corriendo),  una serie más para acabar al mismo tiempo que G.
G. ya va a su aire, y su semana ha sido de 5 series de seis minutos corriendo, dos andando... lo odio.

Las sombras de mi semana es que intenté hacer alguna serie corriendo 4 minutos (en concreto dos series) y sólo pude acabar una de cuatro minutos, aún llego muy agotada a los tres.

Para la sexta semana que empieza hoy, voy a intentar seguir corriendo tres,pero andaré dos.
Además seguiré haciendo una serie más para hacer asi la media hora de ejercicio.

La cosa queda asi:

El total de los minutos de ejercicio será: 30 minutos repartidos en ,5 andar +3 correr +2 andar +3 corr.+2 and. +3 corr.+ 2 andar + 3 corr. +2 and +3 corriendo +2 andando.

Estoy un poco de bajoncio, crei que podría evolucionar algo más rápido...
Bailemos.

 

lunes, 13 de octubre de 2014

#QuieroSerRunner Entramos en la 5ª semana , consiguiendo objetivos

QUINTA SEMANA:

La semana pasada ha consistido en entrenamiento de tres días, lunes, miércoles y viernes.

El viernes por fin conseguí correr tres minutos y descansar sólo tres también. Hice mis cinco ciclos de tres minutos caminata y tres corriendo, a lo que añadimos   que el jueves hicimos una caminata de 9 kilómetros por el monte, que consiguió que tuviese todas las agujetas que no he tenido en cuatro semanas de salir a correr.
Llegué muerta y aunque nos habíamos planteado salir algún día más a correr, lo hicimos el viernes y ya no tuve fuerzas, así que ni sábado ni domingo.

Esta semana continuaré con estos tiempos:

 5 minutos de caminata ( calentamiento)
3 min, correr
3 min. caminata... asi 5 veces alternadamente.

A ver que tal se me da... , hoy aún sigo teniendo algo de agujetas de la dichosa caminata por el monte.

Hoy poco más tengo para añadir... que sigo sin perder peso, tengo la sangre negra.

Nos vemos a final de semana. A bailar


miércoles, 8 de octubre de 2014

#QuieroSerRunner En plena cuarta semana.

 CUARTA SEMANA:

Estoy inmersa en la cuarta semana, el lunes pensé que no podría salir a correr, realmente tenia cansadas las piernas.

Una vez más G. tomó las riendas y me explicó que era importante que calentásemos más antes de empezar conl os ciclos, que él había notado que si andábamos poco antes de la primera carrera, el agotamiento se iba acumulando y costaba más cumplir con los tiempos.

Le di la razón pues eso es lo que me ocurrió el domingo, no podía recuperarme para empezar a correr.

Asi que cambiamos y el lunes probé andar 5 minutos, andar rápido y calentar, además alterné carreras de 2 y 3 minutos y acortar los periodos de caminata.
Bien pues...FUNCIONÓ

 Conseguí hacer dos ciclos de tres minutos, y tres de dos minutos, descansando algo menos entre carrera  y carrera.

Eso si, pactamos que el martes descansaríamos y saldríamos en días alternos, salir todos los días machaca mucho las piernas.
Esta noche volveré a repetir el ciclo, así espero llegar a hacer carreras de tres minutos pronto.

G. es genial, va moviendo los tiempos de manera que yo vaya cómoda pero al mismo tiempo consiga resultados cada vez mejores, a mi ritmo pero cada vez mejores.

En cuanto a la respiración... he conseguido  coger y expulsar el aire sólo por la nariz, tengo aún que ir concentrada en esto pero lo estoy consiguiendo. Poco a poco conseguiré que sea algo espontáneo.

Tengo que admitir que esto también permite que no me agote tan rápido

Bueno... tengo que reprimir las ansias, cada vez que escribo, de despedirme de mi "público", aquí no hay público, no me lee ni Dios jajajajajaja.

Hale, a bailar.